Presentacion

 

 El CETPRO POLITECNICO SALESIANO

Es una opción educativo-pastoral que trata de responder a las necesidades de los jóvenes más necesitados, y se inserta en un proyecto global de educación y de evangelización.

Nuestro centro de educación técnico – productiva , ofrece una educación orientada a la adquisición y desarrollo de competencias laborales y empresariales en una perspectiva de desarrollo sostenible, competitivo y humano, así como a la promoción de la cultura innovadora que responda a la demanda del sector productivo y a los avances de la tecnología, del desarrollo local, regional y nacional.

Como Don Bosco, la comunidad educativa del CETPRO POLITECNICO SALESIANO, está convencida de que, con este tipo de obra, ayuda a los jóvenes de los ambientes populares.  No solamente a prepararse y a formar parte creativa del mundo del trabajo, sino también a crecer como personas íntegras. Así favorece una visión humana y evangélica del mismo mundo laboral. El CETPRO POLITECNICO SALESIANO no es un mero centro de formación técnica, sino un Centro Educativo, por lo que intenta promover el desarrollo armónico de todas las potencialidades y dimensiones del individuo.

pagina webEl CETPRO POLITECNICO SALESIANO para el proceso formativo, se organiza en dos ciclos, que no son secuenciales ni propedéuticos, sino terminales. El egresado de cualquiera de ellos está capacitado para acceder al mercado laboral. Estos ciclos son: ciclo básico (1000 horas) provee al estudiante de competencias laborales y capacidades necesarias para ejecutar trabajos de menor complejidad y el ciclo medio (2000 horas) provee al estudiante de las competencias necesarias para el ejercicio de una actividad ocupacional especializada.

También se ofrece actividades de capacitación orientadas al desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para el desempeño de las personas, adaptándolos a las exigencias cambiantes del entorno. Las horas de duración son de 60 hasta 150 horas.

MISIÓN

Somos una Comunidad Educativo – Pastoral inspirada en la Pedagogía Salesiana, que brinda un servicio educativo de calidad a jóvenes preferentemente de escasos recursos. Los forma como profesionales creyentes, competentes, emprendedores y líderes en el campo Técnico, capaces de contribuir al desarrollo de una sociedad justa y solidaria.

 VISIÓN

En el 2016 la Comunidad Educativo Pastoral (CEP) Santa Rosa de Lima, del Centro de Educación Técnico Productiva (CETPRO) será una institución líder en la formación de profesionales técnicos con valores humano – cristianos. Favorecerá a un mayor número de jóvenes de escasos recursos, respondiendo a sus necesidades formativas; promoviendo la inserción laboral, innovación y gestión empresarial, brindando una enseñanza de calidad con profesionales altamente calificados y una infraestructura funcional implementada con equipos de tecnología moderna.

RESEÑA HISTORICA

Hacia finales del siglo XIX la fama de la inmensa obra educativa que cumplía Don Bosco con sus hijos “Los Salesianos” y sus hijas “Las Hijas de María Auxiliadora” era conocida en el mundo entero y Perú fue el primer país en Sudamérica en prestar especial atención a la obra salesiana. Fue así que en 1890, Manuel Candamo, ex presidente de la República y en ese entonces Presidente de la Sociedad de Beneficencia Pública de Lima invita a la Congregación Salesiana a formar en nuestro país una Escuela Profesional de Artes y Oficios orientada a formar jóvenes profesionales en distintas especialidades técnicas.

resena

De esta forma el 8 de diciembre de 1891 se funda La Escuela Profesional de Artes y Oficios de Lima ubicada en el distrito del Rímac, primera obra salesiana en el país, que tuvo como objetivo formar a jóvenes en los oficios de: zapatería, sastrería, carpintería, herrería e imprenta, dentro de un ambiente de confraternidad, alegría y sano esparcimiento. Sin embargo, luego de casi una década y observando el auge y demanda del público por la educación salesiana, la emblemática escuela cierra sus puertas temporalmente y cambia de ubicación.

Es así que el 28 de enero de 1900 el Arzobispo de Lima Monseñor Manuel Tovar inaugura solemnemente la nueva casa salesiana dividida en el Colegio Salesiano y la Escuela de Artes y Oficios ubicada ahora en el distrito de “La Breña” con un terreno más amplio y más cómodo que permitió la creación de múltiples salones y talleres, infraestructura que con el paso de las décadas fue remodelada y modernizada conforme a las exigencias del avance educativo.

Así también el nombre de Escuela de Artes y Oficios, quedo atrás y paso a llamarse Instituto Técnico Industrial “Politécnico Salesiano” , que con los cambios ocurridos por las reformas educativas pasó a ser Cenecape y posteriormente CEO , Hoy en la actualidad convertido en Instituto Superior Salesiano, con sus dos programas educativos : Tecnológico y CETPRO . Sin embargo, al margen de los nombres, la obra Salesiana mantuvo siempre la esencia y espíritu con la que inició sus actividades: la formación profesional de jóvenes. Y fue en base a este objetivo, que el instituto creció a nivel de infraestructura, se implementaron nuevas carreras, se adquirieron maquinarias de última tecnología, se modernizaron los talleres y se reunió un óptimo equipo docente para la cátedra de las diversas especialidades.

Hoy, a 120 años de nuestra fundación, podemos decir con orgullo que miles de nuestros egresados alcanzaron el éxito en sus vidas profesionales y muchos de ellos formaron sus propias empresas en base a la experiencia adquirida. De esta forma, conocedores de la trayectoria lograda, buscamos seguir mejorando y creciendo en infraestructura, brindando a nuestros alumnos herramientas de última tecnología y la mejor preparación de cara al exigente mercado laboral, acciones desarrolladas bajo la consigna de ser fieles a la inmensa obra educativa que inició hace más de un siglo la orden salesiana.

10455431_845424168808814_3320208650846061166_n

[Microdata id=1587065631 schema=Person]

Cetpro Politécnico Salesiano © 2013 Frontier Theme